miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Que día es hoy?

Una vez en la oficina, en medio de una charla uno de nosotros pregunto "¿Qué día es hoy?"; La primer respuesta que obtuvo fue "5 de noviembre", a lo que respondió "dije día, no fecha".

¿Cómo es la forma correcta de nombrar el día?
Hoy es Jueves ¿esta bien nombrado de esta manera?
5 de Noviembre ¿es la forma correcta?

En la discusión algunos sostenían que había que nombrarlo con el nombre del día de la semana (jueves).
Los otros decíamos que había que nombrarlo con la fecha, ya que jueves había muchos, pero 5 de noviembre no. Sin embargo de esta manera, con esta idea habría que especificar también el año, no es lo mismo 5 de noviembre de 2007, que 5 de noviembre de 1996.En vista de que no podíamos llegar a ninguna conclusión se decidió acudir a la Real Academia Española para acabar con las dudas, y la respuesta que recibimos fue la siguiente:

"…para identificar el día de que se habla es igualmente válido el uso del número (hoy es cinco de noviembre), el uso del nombre del día (hoy es jueves) y el uso combinado de ambos (hoy es jueves, cinco de noviembre). Como es lógico, cuanta más información se aporte, menos ambigua resultará la identificación…"

no habría también que especificar a.C. o d.C ?

2 comentarios:

FaWkEs dijo...

Hola! Muy razonable la explicación del porque. Me paso lo mismo a mi hermana y a mi.

Saludos!!

FaWkEs dijo...

mmm perdon, me equivoque de articulo queria postear en el de mirar para arriba jajaja! xD
Bueno, lo que puse arriba va en el de mirar al techo.


Ahora, yo creo que la mejor manera es Jueves 5 de Noviembre. No creo que haga falta decir A.C o D.C debido a que la pregunta es sobre el dia actual y ya sabemos que estamos en los años despues de cristo. El tema seria cuando hablamos en tiempo pasado.
Que piensan ustedes?

Saludos!